El Don Bosco, colegio caracterizado por tener buen desempeño académico y un alto nivel educativo con enseñanza de calidad, tiene un punto fuerte escondido que hasta el 2011 salio a relucir.
La selección de baloncesto del colegio fue campeón regional intercolegiados en Sincelejo, logrando lo que hace 6 años (2005) no había sucedido en la ciudad de Barranquilla: Un equipo intercolegial clasificara a la fase nacional.
Este hecho atrajo la atención de todos los equipos Barranquilleros al ver que un equipo recién aparecido lograra esta clasificación anhelada por tantos durante mucho tiempo.
Lo que la gente no sabia es que el equipo venia trabajando desde el año 2007 este proceso que es el baloncesto.
Su triunfo fue buen merecido, con tantos años de esfuerzo, era grato ganarse el respeto en los torneos.
Luego de esto, el equipo logró gran reconocimiento, gracias a su buena participación en la fase nacional,el equipo logró conformarse como club deportivo llamado Basquetbosco y luego al separarse por completo del colegio cambiándose el nombre a Tigres y logrando campeonatos distritales y lo que ha permitido llegar a sus jugadores a jugar becados en las mejores universidades del distrito y llevando a la mayoría de sus jugadores, incluyendo al entrenador, ser representantes deportivos en las ligas de diferentes departamentos como lo es, Magdalena, Atlántico, Guajira, sin anotar las propuestas rechazadas.
Gracias a estas propuestas los jugadores han podido participar en torneos interligas que es la máxima representación posibles seguida del mayor orgullo de ser selección Colombia.
Estos logros han sido provechosos para toda la ciudad de Barranquilla, porque han permitido subir el nivel de juego lo que permite nuevas exigencias para un mejor futuro en el deporte.
Esperemos esto continúe así, no solo con el colegio Don Bosco, sino con el resto de los equipos Barranquilleros.


No hay comentarios:
Publicar un comentario